A escasos metros de nuestro hostal se encuentra El humedal de Don Quijote. Formado por cuatro lagunas: laguna de la Vega, laguna de El Retamar, laguna de Navalafuente y laguna de Alcahozo, este complejo lagunar tiene un gran valor medioambiental debido a la gran cantidad de especies de fauna y flora que aquí se pueden encontrar.
Declarado reserva ornitológica y zona ZEPA (zona de Especial Protección de Aves), también cuenta con un centro de interpretación para mostrar a los visitantes toda la riqueza ecológica del este entorno lagunar. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, especialmente para aquellos que disfrutan del birdwatching. Consulte con nosotros y le proporcionaremos toda la información.

Hostal La Parada pone a disposición de los amantes de la naturaleza una gran variedad de actividades de turismo de naturaleza para todos los gustos.
Ofrecemos visitas guiadas a los entornos naturales cercanos, donde podrá disfrutar de actividades de turismo activo en los espacios naturales de Castilla La Mancha.

Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información sobre nuestras visitas guiadas, visitas turísticas que son el complemento perfecto para tu estancia en nuestras instalaciones, dónde podrás disfrutar de la más autentica Mancha del Quijote.

Nuestro enclave privilegiado nos convierte en punto ideal para descubrir sitios con encanto como El Toboso cuna de Dulcinea, la sierra de los Molinos de Campo de Criptana o las Lagunas de Ruidera entre otros.

Avda. de la Constitución, 29
13620 Pedro Muñoz Ciudad Real

Tel: 926 58 60 75