Recreando una típica casa de hidalgos de los siglos XVI y XVII encontraremos en El Toboso la Casa Museo de Dulcinea, declarada Monumento Histórico-Artístico podremos visitar las diferentes estancias de esta, el patio, los corrales o su bodega. Encontraremos mobiliario de la época, útiles de labranza y caballería, entre otros.

La tradición asegura que esta casa perteneció a Doña Ana Martínez Zarco de Morales, identificada como Dulcinea en El Quijote. En el patio sobresale un carro y una galera, junto a una de las mayores prensas de aceite de la provincia de Toledo, con una viga que mide más de 15 metros.

Hostal La Parada pone a disposición de sus clientes todos tipo de rutas y actividades para complementar su estancia en nuestras instalaciones. Visitas a los sitios y lugares típicos de La Mancha, dónde el visitante podrá conocer de primera mano todos esos rincones con encanto de La Mancha, lugares y paisajes míticos descritos en las páginas de “El Quijote”.

Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información sobre nuestras visitas guiadas, visitas turísticas que son el complemento perfecto para tu estancia en nuestras instalaciones, dónde podrás disfrutar de la más autentica Mancha del Quijote.

Nuestro enclave privilegiado nos convierte en punto ideal para descubrir sitios con encanto como El Toboso cuna de Dulcinea, la sierra de los Molinos de Campo de Criptana o las Lagunas de Ruidera entre otros.

Avda. de la Constitución, 29
13620 Pedro Muñoz Ciudad Real

Tel: 926 58 60 75